Términos y Condiciones

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES CURSOS INGLES EN EL EXTRANJERO CLUB LTL

Exención Responsabilidad

Viajes al extranjero

Menoscabos Físicos

CLUB LTL no se hace responsable de los daños morales, materiales o físicos que puedan causar los participantes durante la realización del curso de inglés contratado, ni durante el desplazamiento para la realización del mismo.

Los estudiantes/miembros manifiestan encontrarse en perfecto estado de salud para asistir a los distintos eventos organizados por CLUB LTL. En este sentido, deberán tener su seguro médico privado que les cubra las garantías necesarias dentro de territorio nacional e internacional. CLUB LTL no se hace responsable de ninguna lesión o enfermedad que pudiese sufrir como consecuencia de su participación al evento.

Documentación

Las compañías aéreas demandan la presentación documentos acreditativos de la identidad como el DNI o Pasaporte a todos los pasajeros y en todos los vuelos que operan. Aquellos que no posean la mayoría de edad establecida (18 años cumplidos en la fecha de viaje) deberán también viajar convenientemente identificados y debidamente autorizados. A tal efecto, se ruega consultar la recomendación de viajes con menores en www.maec.es.

Es responsabilidad del contratante obtener la información necesaria y cumplir debidamente con los requisitos previstos para realizar el viaje (pasaporte, visado, vacunas, o inclusive billete del vuelo, etc.), no teniendo derecho a ningún tipo de reembolso en caso de denegación del embarque por no cumplir los requisitos exigidos. Consulta las condiciones necesarias para viajar en: www.maec.es

En caso de contratar cursos de inglés con períodos superiores a 90 días en el destino extranjero, el contratante deberá informarse previamente sobre posibles limitaciones o tramitaciones documentales exigidas por el país de destino, contactando directamente con el/los consulado/s correspondiente/s y atendiendo a la información disponible en la web www.maec.es.

Documentación para estudiantes con destino Estados Unidos

A partir del 12 de enero de 2009 todos los viajeros bajo el VWP (Visa Waiver Programme: países participantes en el programa de exención de visado) estarán obligados a conseguir una autorización de viaje electrónica a través de ESTA (sistema electrónico para la autorización de viaje) antes de embarcar en un transporte para viajar por aire o mar hacia EEUU. El sitio web de ESTA es: https://esta.cbp.dhs.gov/ donde deberá completar en línea el formulario de solicitud en inglés con al menos 72 horas de antelación al viaje.

Por requerimiento expreso de este país, las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán o Siria desde marzo de 2011, o tengan doble nacionalidad de alguno de estos países, no podrán acogerse al programa de exención de visados (VWP). Las personas que se encuentren en esta situación, deberán tramitar visado a través de la embajada estadounidense. Para información adicional, diríjase a www.CBP.gov/travel.

Se recomienda a todos los viajeros que tengan un ESTA vigente o vayan a solicitar uno para viajar próximamente a los Estados Unidos y puedan estar incluidos en alguna de las categorías anteriores que se informen ante la Embajada o Consulado de los Estados Unidos, así como ante su aerolínea, y en todo caso lleven, en el momento de viajar, la documentación acreditativa oportuna. Más información en http://spanish.madrid.usembassy.gov/. CLUB LTL no se hace responsable de la tramitación, gestión, autorización o revocación de esta documentación, siendo la responsabilidad a cargo del alumno.

Menores de Edad

Para garantizar la seguridad de los menores de edad se ha establecido que los menores de 18 viajen acompañados de un mayor de edad con previo cumplimiento de todos los requisitos al efecto. CLUB LTL puede poner a disposición, previo pacto y observancia de la política de precios, un acompañante mayor de edad para viajar con el menor a tal efecto.

Se recuerda a todos nuestros miembros que para que viaje menores no acompañados son perceptivos los siguientes puntos:

  • Confirmación por parte de la compañía aérea con anterioridad de la solicitud de asistencia para un menor durante el vuelo.
  • Acompañante adulto custodie al menor al aeropuerto de salida, realice los trámites necesarios para el embarque del mismo, presente el oportuno descargo de responsabilidad, y espere hasta el despegue del avión.
  • En vuelos con interrupción programada del viaje será necesario que una persona adulta reciba y acompañe al menor en estas escalas, encargándose de los trámites necesarios para su reembarque y esperar hasta el despegue del avión.
  • En el momento de aterrizaje deberá estar un adulto que se haga cargo del menor y esté presente en el aeropuerto de llegada a la hora prevista identificándose debidamente al personal de la compañía para la recepción del menor.

Las peticiones de menores no acompañados, tendrán que hacerse bajo petición especial del padre, madre, tutor o representante legal exonerando a CLUB LTL de tal gestión.

Cancelación o modificación de vuelos

CLUB LTL no puede responsabilizarse de los cambios, modificaciones, anulaciones de los vuelos por parte de las aerolíneas. Cualquier tipo de cambio de horario, cancelación o modificación de los vuelos contratados es responsabilidad de la compañía aérea que actúa de transportista del propio pasajero.

Por tanto, cualquier trámite de cancelación o cambio deberá ser realizado por el pasajero o titular de la reserva contactando directamente con la aerolínea contratada.

Prolongación de la estancia

Para los casos en los que los estudiantes desean prolongar la estancia en cualquiera de los destinos fijados para la realización del curso deberán atenerse a las políticas de precios y/o renuncia de la escuela que imparte el curso. Es responsabilidad del estudiante el pago de cualquier ampliación del término en el que el curso fue modificado y su correspondiente alojamiento.

Desplazamiento y estancia de un acompañante

LTL se exonera de cualquier responsabilidad que pueda derivarse del desplazamiento, manutención o alojamiento ocasionada por la estancia de un acompañante para los alumnos que han contratado cursos en el extranjero a través del Club. Se recomienda un seguro de viaje privado del alumno con la cobertura a tal efecto.

Robo, extravío, deterioro de equipaje y/o objetos personales

CLUB LTL no será responsable de ninguna incidencia, robo, extravío o daños ocasionados en el equipaje que puedan durante el desplazamiento de los miembros al país destino donde se impartirá el curso.

CLUB LTL te recomienda que, para tener una grata experiencia de viaje, en tus desplazamientos cuentes con un seguro de viaje que pueda cubrir los riesgos inherentes al mismo.

Regreso Anticipado

CLUB LTL se atiene a los criterios de las escuelas/centros estipulados para los casos de regreso anticipado de los alumnos a los cursos contratados. La modificación por parte del alumno de los criterios temporales del curso concertado podrá acarrear gastos adicionales según la normativa de cada centro o administración.

 

Condiciones Generales de Facturación

CLUB LTL pone a tu disposición el listado de precios actualizados a petición. El pago será realizado con las debidas garantías a través de PayPal o Transferencia Bancaria y/o efectivo, en función de la modalidad del curso.

Para los cursos impartidos online el acceso al mismo está garantizado siempre que el pago se haya efectuado con buen término por parte del Usuario.

CLUB LTL se reserva el derecho de modificar la política de precios, establecer nuevas promociones (ordinarias o especiales) en cualquier momento tras haberlo notificado previamente a los miembros del Club con razonable antelación y mediante correo electrónico.

 

La política de reembolso CLUB LTL está sujeta a los siguientes términos y condiciones:

Modalidad Clase

Plazo

Condición

Clases Presenciales

Veinticuatro (24) horas de antelación

Contactando con la Administración del CLUB LTL. Los usuarios/miembros podrán hacer la nueva reserva según los precios que estén en vigor en el momento de la nueva reserva.

Clases Online

Veinticuatro (24) horas de antelación

Contactando con la Administración del CLUB LTL. Los usuarios/miembros podrán hacer la nueva reserva según los precios que estén en vigor en el momento de la nueva reserva.

Viajes al Extranjero

Sujeto a la política de modificación de la escuela contratada.

Contactando con la Administración del CLUB LTL. Los usuarios/miembros podrán hacer la nueva reserva según los precios que estén en vigor en el momento de la nueva reserva.

 

CLUB LTL se reserva el derecho a modificar el horario y el centro donde tendrán lugar los eventos. Para los casos en que la nueva fecha propuesta no sea de conveniencia para un miembro que ha contratado el servicio con antelación con las características originales, se reembolsará el importe abonado.

Sin perjuicio de lo anterior, CLUB LTL se eximirá del cumplimiento de sus obligaciones en el servicio cuando esta imposibilidad venga derivada de causas constitutivas de fuerza mayor o caso fortuito o por orden o culpa del contratante.

 

Derecho Desistimiento

Los supuesto previstos para facultar al contratante de dejar sin efecto el presente contrato está regulado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En virtud de esta legislación no será aplicable el derecho de desistimiento a los contratos que se refieran a suministro de servicios de alojamiento para fines distintos al de servir de vivienda.

En este sentido, tampoco aplica la facultad de desistimiento para lo relativo a las reservas de servicios de transporte de personas. El contratante que manifieste su voluntad de cancelar los billetes de transporte contratados le serán de aplicación las condiciones de cancelación de la compañía de que se trate, no siendo responsable en ninguno de los sentidos CLUB LTL.

El derecho de desistimiento podrá ser ejercitado en el siguiente plazo y forma:

En caso de ejercer el derecho de desistimiento de la compra del bono acreditativo para la clase, se procederá automáticamente a la devolución del importe abonado por dicha clase/curso, siempre que este no haya sido utilizado al menos una vez.

Podrá ejercer el derecho de desistimiento para clases que no se hayan disfrutado siempre que se produzcan los requisitos formales a tal efecto. Para más información, consulte nuestras Condiciones Generales de Contratación.

Asimismo, para el caso de impago total o parcial del curso contratado CLUB LTL dará por rescindido el contrato.

 

Ofertas Promocionales y Publicidad

 

Las ofertas promocionales para miembros comunicadas electrónicamente tienen como destinatario la persona a la que va dirigida. En el caso de que por error fuese comunicado remitente distinto, éste está en la obligación de comunicarlo a CLUB LTL y eliminarlo del sistema. Si el destinatario no consintiera la utilización del correo electrónico, deberá ponerlo en conocimiento a la administración del Club en la mayor brevedad. Mediante el registro y la aceptación expresa por parte del usuario para recibir nuestras comunicaciones, se está aceptando la posibilidad de recibir mensajes publicitarios incluidos en nuestras comunicaciones.

En virtud de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), CLUB LTL les garantiza a todos sus miembros:

  • Tratamiento confidencial de las comunicaciones.
  • Nuestras medidas de seguridad cumplen todos los requerimientos establecidos por la legislación española.
  • No envío de mensajes electrónicos no solicitados por los usuarios.
  • Inclusión de la palabra “publicidad” en nuestras comunicaciones ayudando a nuestros miembros a distinguir con facilidad entre una comunicación u otra.
  • Servicio de baja y modificación para todos nuestros usuarios.
  • Utilización de distintas vías de comunicación adicionales al correo electrónico, en nuestras plataformas sociales, servicio telefónico o mensajes a móviles en sus distintas modalidades.

 

 

RESPONSABILIDAD CIVIL

Realización de eventos en nuestro local

CLUB LTL, se entiende que suministra el equipo y los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades, (entiéndase coordinadores, profesores, instructores y demás agentes) para hacer posible la práctica de nuestros fines en las mejores condiciones y con las medidas de seguridad expuestas en la legislación vigente, ajustándonos a ella siempre con la diligencia, prudencia y el rigor exigido para el servicio a todos nuestros miembros.

Los participantes con la aceptación de los términos y condiciones liberan a CLUB LTL de la eventual responsabilidad civil contractual y extracontractual por cualquier daño, lesión, muerte, perjuicio natural, moral o económico, derivado de la realización de nuestras actividades. Así mismo renuncian a todo tipo de cobro de indemnización, reclamo, demanda o acción por perjuicios derivados de las actividades acordadas, entiéndase la práctica, el transporte, y cualquier otro acto que se efectué durante el desarrollo de nuestras actividades.